Blogia
Carlos Ivan Baron

Tecnologia

programas para USB

1. Navegador de bolsillo. Se trata de una versión reducida del popular Firefox. Se descarga de la dirección portable apps.com/apps/internet/browsers/portable_firefox y le permite usar las funciones tradicionales del programa, como la navegación por pestañas, así como 'imitar' las configuraciones (páginas favoritas, por ejemplo) que tenga definidas en el Firefox de su PC. Ocupa 16 MB y sirve en PC con Windows.

2. Sin antivirus, 'ni pío'. Antes de que meta su USB en cualquier PC, lo ideal sería protegerse y evitar que un virus residente en el computador le infecte su memoria. Para eso está ClamWin, un antivirus hecho para proteger estos dispositivos. Se puede bajar gratis de portableapps.com/apps/utilities/antivirus/portable_clamwin. Le ocupará 15 MB de su memoria.

3. Paquete de oficina a la mano. El Portable OpenOffice le servirá para ver, crear o editar archivos de texto, de hojas de cálculo o presentaciones, en un computador ajeno que no tenga instalado Microsoft Office. Se baja de la dirección portableapps.com/apps/office/suites/portable_ope noffice y ocupa 167 MB.

4. PDF sin barreras. Nada más frustrante que tener la necesidad de abrir un archivo PDF en un PC que no tenga instalado el Adobe Reader. Con el Foxit Reader podrá superar este problema. Bájelo desde la dirección www.foxitsoftware.com/pdf/pdfrd.zip, descomprímalo (con una aplicación ZIP) y póngalo en su USB. Cuando necesite abrir un PDF tan solo ponga su memoria USB en el PC y el Foxit se ejecutará automáticamente para mostrarle el contenido del PDF. Pesa menos de 1 MB.

5. ¿Un sistema operativo completo? Sí, se llama Damn Small Linux, pesa solo 50 MB (Windows XP pesa 200 veces más) y tiene programas de oficina, navegador web, reproductor de música y video, lector de PDF, calculadora, etc. Lo puede bajar de www.damns malllinux.org y le permitirá usar un computador desde su memoria USB, así este no tenga disco duro.

6. Reproductor portátil. Se llama VLC Portable Player y le servirá para ejecutar prácticamente cualquier tipo de archivo de música (MP3, WMA, Ogg Vorbis, etc.) y de video (MPEG, DivX, WMV, etc.). Ideal para cuando necesite ver u oir un archivo multimedia (incluso una película en DVD) en un PC que tenga una versión vieja del reproductor de medios.

bueno todo lo anterior es sacado de la revista enter.

Laser Casero

Laser Casero

Pa ra comezar a escribir algo sobre la carrera aqui les dejo una pagina en la que nos enseñan a construir un laser casero, para los se se divierten haciendo fiestas caseras.

laser casero